valvula-check-de-bronce-tipo-yUna válvula Check, es un dispositivo mecánico, una válvula, que normalmente permite que el fluido (líquido o gas) pueda fluir por él en una sóla dirección.

Las válvulas check tienen de dos aberturas, uno para fluido que entra y el otro para el líquido que sale.   Hay varios tipos de válvulas check utilizados en una amplia variedad de aplicaciones. A menudo parte de los elementos comunes de la casa. Aunque ellos están disponibles en una amplia gama de tamaños y costos, las válvulas check generalmente son muy pequeñas, simple, y  económicas. Las válvulas check funcionan de forma automática y la mayoría no están controlados por una persona o de cualquier control externo, en consecuencia, la mayoría no tiene ninguna palanca de la válvula o el vástago. Los cuerpos (conchas externas) de las válvulas de la mayoría  están hechas de plástico o metal.

Un concepto importante en las válvulas check es la presión de craqueo que es la presión mínima corriente arriba en la que la válvula va a operar. Normalmente la válvula de retención está diseñado para una presión de craqueo específico.

www.TuMayorFerretero.net

Actualizado (Domingo, 05 de Febrero de 2012 17:09)